Páginas

lunes, 11 de marzo de 2013

Tartas con Fondant

FONDANT

Hoy he pensado que ya iba siendo hora de subir esta entrada.

En ella, os voy a explicar como hemos hecho tanto Ruth como yo unas tartas con fondant. Espero que perdonéis mis fallos, ante todo porque no estamos muy versadas en el mundo del fondant y, al menos para mi, esta era mi primera tarta de fondant. Hemos usado fondant comercial pero más adelante intentare hacerlo yo y ya os iré comentando.
Sobre este tema si me gustaría que nos comentaseis vuestras experiencias con el fondant y tanto Ruth como yo intentaremos ayudaros lo mejor que podamos en este mundillo.
Estas dos tartas que os pongo de ejemplo han sido hechas con mucho cariño para dos personas importantes en nuestras vidas así que espero que os gusten.
Lo primero y para que os resulte más fácil realizar el diseño de la tarta es tener bien claro lo que queréis hacer. Yo busque en Internet un dibujo y me lo imprimí, aunque luego lo acabe haciendo un poco a mi manera.Y la tarta de Ruth para su niña esta basada en Mérida de la película Brave (Indomable).
Este fue el dibuje en el que basé mi tarta.
 Bien, pues ahora lo primero es hacer nuestro bizcocho para rellenar y cubrir con el fondant. Yo me decanté por una tres planchas finas de bizcocho de chocolate, o bien, podéis hacer un bizcocho normal y partirlo en las capas que queráis, el mio esta relleno por una capa de crema pastelera y otra de crema de chocolate. Y por último hemos cubierto las dos tartas con chocolate para que se nos quede pegado el fondant.
Como consejo os digo que elijáis un bizcocho consistente y dejéis enfriar bien todo antes de colocar el fondant. Debe ser consistente para que nos aguante bien el peso del fondant.

Hecho todo esto lo siguiente que tenemos que hacer es estirar el fondant blanco para cubrir la tarta. Podéis hacerlo con cualquier otro color, ya os diré más adelante como teñirlo con colorantes o también se puede comprar ya de colores. Hay que estirarlo hasta que nos quede de un grosor finito pero que no llegue a romperse. Os aconsejo que lo amaseis bien para que coja un poco de temperatura y se estire mejor.
Para calcular bien cuanto debéis estirarlo os aconsejo que midáis bien la tarta para que luego os cuadre más fácil. Por lo tanto, medir el ancho y alto de la tarta y a esto debéis sumarle la medida de altura de los lados.


                                            
  



Ahora voy a intentar explicaros como teñir el fondant.
Separamos en bolas el fondant que queremos teñir y lo amasamos bien para que coja temperatura y se ablande. Yo los he teñido con colorantes en gel de la marca Wilton y creo que es el tipo de colorante que mejor nos viene para esto. Solo debemos coger un poco con un palillo y amasar bien el fondant para que nos quede un color uniforme, la cantidad de colorante la vamos viendo según el color que queramos conseguir.





Ya solo nos queda ir haciendo los muñecos, y que mejor manera que iros mostrándolo en foto.




















                                                          






¡¡¡Espero recibir comentarios y fotos de vuestras tartas!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario